autos en la música
La música ha estado estrechamente relaciona con los autos desde hace mucho tiempo y también han quedado filmadas para grandes video clips de artistas como The Doors pasando por Jamiroquai, Madonna por mencionar algunos nombres.
Ya sea para demostrar: Libertad, Poder o la belleza del auto han quedado marcadas en la memoria colectiva grandes temas que nos teletransportan detrás de un volante.
The Doors – L.A. Woman(1979)
De su sexto disco y último disco del mismo nombre L.A. Woman(1979) el grupo californiano nos trajo una de sus mejores canciones a compañado claro de un video.
video que salió catorce años(1985) después de la muerte de Morrison, Ray Manzarek dirigió, y Rick Schmidlin produjo un video musical para la canción.
Fue transmitido por MTV e incluido en la película de The Doors Dance on Fire.
Jim Morrison manejaba un Mustang Blue Lady.
ZZ Top – Gimme All Your Lovin'(1983)
De su disco más popular Eliminator(1983) se desprende “Gimme All Your Lovin‘” canción desde los primeros acordes nos teletransporta a una carretera fuera de la ciudad, solo tú y el inmenso camino.
El video musical de la canción fue protagonizado por un Ford Coupe 1933 de color rojo, uno de los autos que le pertenecen a Billy Gibbons, cantante y guitarrista de la banda.
El coche recibió el nombre de ZZ Eliminator Car que también forma parte de la portada del mismo disco.
Kanye West y Jay Z- Ottis(2011)
Del disco en conjunto que tienen estos dos grandes de la industria titulado Wacht The Throne(2011) se desprende Otis segundo sencillo.
En el video musical podemos ver como ambos artistas destruyendo y luego personalizando un Maybach 57, dando un resultado bastante masacrado e interesante recordando a los autos de Mad Max.
Dr. Dre ft. Snoop Dogg – Still D.R.E. (1999)
Uno de los emblemas de las calles de los ángeles y de la cultura del gangsta rap son sin duda los low riders y en este clásico de los noventas no es la excepción ya que vemos al dúo conducir un Chevrolet Impala por las calles de LA.
Red Hot Chili Peppers – Scar Tissue(1999)
Del disco Californication(1999), uno de los discos más emblemáticos de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, En el video, se ve a los integrantes de la agrupación, todos con heridas y vendajes, circulan en un Pontiac Catalina Convertible de los 60 conducido por el cantante John Frusciante, en medio del Desierto de Mojave, Estados Unidos.
The Cardigans – My Favorite Game (1998)
“My Favorite Game” es el primer sencillo del álbum Gran Turismo(1998) de la banda The Cardigans, el video clip al igual que el del puesto anterior fue grabada en el desierto de Mojave.
En el video se observa a la vocalista, Nina Persson, tomar una roca pesada y colocarla en el acelerador de un Cadillac El Dorado Convertible de los años 70 en muy mal estado a toda velocidad.
En el resto del video se encontra con varios modelos de marcas como Chevrolet, Ford, Buick, Chrysler, Dodge, Oldsmobile, entre otras.
Aerosmith-Crazy (1994)
Liv Tyler, hija del cantante Steven Tyler, y Alicia Silverstone se ponen en la piel de dos jóvenes colegiales que conducen un Ford Mustang Convertible, en el video al igual que la canción “Crazy”, es uno de los más grandes éxitos de la banda Aerosmith.
Modjo – Lady(2000)
Una de las canciones más reconocidas del nuevo milenio fue sin duda Lady de Modjo, un dúo francés compuesto por el productor Romain Tranchart, el vocalista Yann Destagnol (alias Yann Destal).
Aunque el dúo tuvo pocos años de actividad logro la fama mundial con esta canción y su gran video musical en el que podemos ver a 3 amigos comprando un Pontiac T1000 del 1981, uno de los autos más emblemáticos de los 80s y dando un paseo por la ciudad.
Queen of the Stone Age – Go With the Flow(2003)
De su tercer trabajo discográfico se desprende Go With the Flow segundo sencillo que sobre sale por su ritmo acelerado, frenético y constante.
En el video podemos ver a la agrupación tocar en la parte trasera de una camioneta Ford F-100 de 1955
Smashing Pumpkins – 1979(1996)
De su tercer álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness(1995), 1979 es el segundo sencillo del disco que con su video musical se volvieron un éxito y una de las canciones más conocidas y recordadas de la banda.
En el vídeo seguimos a un grupo de adolescentes conduciendo un auto y dando un paseo por diferentes puntos de su ciudad manejando un clásico Dodge Charger del 1972 y ademas siendo la continuación del video: Perfect.