BARRY MANILOW: La historia detrás de “Can’t Smile Without You”

 BARRY MANILOW: La historia detrás de “Can’t Smile Without You”
BARRY MANILOW: La historia detrás de "Can't Smile Without You"

Barry Manilow es uno de esos artistas que a lo mejor no tendremos muy presentes pero que sin duda hemos escuchado más de una canción de él, en esta ocasión recordaremos uno de sus grandes clásicos Can’t Smile Without You.

Te puede interesar: Oasis:La historia detrás de Wonderwall

Una canción que, aunque no lo creas no es del musico fue compuesta por Chris Arnold, Geoff Morrow y David Martin, este ultima grabando la canción en 1975 como sencillo, llegando a los Carpenters y grabando su versión para su disco A Kind of Hush(1976).

Sin embargo, ninguno de ellos alcanzaría el éxito que logro la versión de Barry Manilow del 78 con leves cambios y haciéndola suya al impregnarle su estilo, desde el inicio con ese característico Silbido y escalando cada vez más hasta explotar con palmas y con arreglos de cuerdas.

La canción fue el primer sencillo del quinto trabajo discográfico de Barry titulado Even Now(1978) pocisionandose rapidamente en los primeros puestos de las listas alcanzando el número 1 en la lista Billboard  y el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

BARRY MANILOW: La historia detrás de "Can't Smile Without You"

La version de La versión de Manilow al igual que la de los Carpenter tiene ligeramente cambios en la musica y en la letra siendo diferentes.

La versión de los Carpenter dice: “I can’t laugh and I can’t walk/I’m finding it hard even to talk” siendo cambiada por: “I can’t laugh and I can’t sing/I’m finding it hard to do anything” por Barry.

Billboard describió la versión de Manilow desde su intro como “dulcemente con un silbido suave” y “aumenta su intensidad en el transcurso de la canción, similar a otras de las canciones populares de Manilow”.

¿Cuál es la historia de la canción “Can’t Smile Without You”?

Las tarjetas de felicitación son una excelente manera de encontrar títulos para canciones de amor. Así es como el cantautor británico David Martin descubrió esto.

Su esposa, que trabajaba en una tienda de tarjetas, le mostró una con el ceño fruncido y una lágrima en la portada, y las palabras “No puedo sonreír sin ti”.

“Inmediatamente me sentí atraído por el eslogan y durante el viaje a casa de Hampstead a Harrow, un viaje de unos 30 minutos, la canción fue escrita”, explicó en las notas de la antología de Manilow The Complete Collection y Then Some.

“Cuando escuché por primera vez la grabación de Barry de la canción, me di cuenta de que su inyección de cambios de clave junto con el sentimiento de voz hizo que la canción hablara mucho”.

Cesar Ponce