Músicos de los 80s que murieron muy pronto

Los 80s fue una década llena de buenas cosas, hasta el día de hoy hay mucha nostalgia de esa década y como no si en el cine y en el entretenimiento fue el inicio de grandes franquicias y la música no se queda atrás.

Lamentablemente muchas de esas carreras musicales fueron detenidas abruptamente por la partida de un miembro importante en la banda, a continuación, en vinil tv nos dimos a la tarea de recordar esos grandes nombres de esa década dorada.

Michael Hutchence fue un músico australiano, compositor y vocalista principal de la popular banda de rock INXS.

En 1977 Hutchence  junto con sus compañeros de escuela formaron INXS y rápidamente se convirtió en una sensación en Australia.

A mitad de los 80s y principios de los 90s , INXS se convirtió en las bandas más exitosas del mundo, vendiendo millones de álbumes y teniendo numerosos éxitos.

La carismática presencia escénica y la voz distintiva de Hutchence lo convirtieron en uno de los líderes más reconocidos y queridos de su época.

Trágicamente, la vida de Hutchence fue interrumpida el 22 de noviembre de 1997, cuando fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Sydney. Su muerte fue declarada un suicidio por ahorcamiento, aunque ha habido mucha especulación y controversia en torno a las circunstancias de su muerte.

Hutchence tenía solo 37 años en el momento de su fallecimiento, y su muerte fue un shock para sus fanáticos y el mundo de la música en general.

Laura Branigan fue una cantante, compositora y actriz estadounidense, quien inició su carrera musical como corista de otros artistas como Leonard Cohen y Joe Cocker, antes de lanzar su carrera en solitario a principios de la década de los 80s.

En 1982  Branigan lanzo su sencillo “Gloria“, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito en los Estados Unidos, Europa y Australia. Con esta canción Laura mostró su talento para crear ganchos pop pegadizos y su poderosa voz.

Su música era conocida por su mezcla de  pop, rock y dance, y  claro la potencia que tenía su voz le valió una reputación como una de las vocalistas más talentosas de su época.

Branigan continuó lanzando álbumes exitosos a lo largo de la década de los 80s, “Self Control“, que generó los exitosos sencillos “Self Control” y “The Lucky One“, y “Touch”, “The Power of Love“.

Trágicamente, la vida de Branigan se truncó el 26 de agosto de 2004, cuando murió de un aneurisma cerebral a la edad de 52 años.

George Michael fue un músico, compositor y productor inglés que saltó a la fama por ser el vocalista principal del dúo pop Wham!, que formó en 1981  junto con Andrew Ridgeley.

Michael comenzó su carrera musical cuando era adolescente, tocando en el metro de Londres y actuando en pubs y clubes locales.

Desde el principio ¡Wham! se convirtió en un éxito instantáneo, gracias a sus pegadizas melodías pop y la carismática presencia escénica de Michael. Su álbum debut, “Fantastic“, generó sencillos exitosos como “Young Guns (Go for It!)” y “Club Tropicana“, y su siguiente álbum, “Make It Big“, contó con éxitos como “Wake Me Up Before You Go-Go” y “Careless Whisper“.

En 1987, que Michael debutaría como solista con  su disco “Faith”, con un  éxito comercial masivo, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo.

El álbum contó con sencillos exitosos como “Faith“, “Father Figure” y “One More Try“, y le valió a Michael varios premios, incluido un Grammy por Álbum del Año.

Trágicamente, la vida de George Michael se truncó el 25 de diciembre de 2016, cuando murió de una enfermedad cardíaca a la edad de 53 años.

Freddie Mercury fue un músico, cantante y compositor británico que saltó a la fama por ser el vocalista principal de la banda de rock Queen.

La voz poderosa y dinámica de Mercury, junto con su extravagante presencia en el escenario y teatralidad, se fue fundamental ya que termino siendo una característica de la imagen de la banda.

Queen es hasta la fecha una de las bandas de rock más exitosas e influyentes de todos los tiempos, con la composición y las actuaciones de Mercury jugando un papel importante en su éxito.

Su música abarcó una amplia gama de géneros, incluyendo rock, pop, funk y ópera, y contó con éxitos como “Bohemian Rhapsody“, “We Will Rock You“, “Somebody to Love” y “Don’t Stop Me Now“.

Mercury también era conocido por su estilo único y extravagante, tanto dentro como fuera del escenario, y fue un pionero para la comunidad LGBTQ +, expresando abiertamente su sexualidad y desafiando las normas de género a través de su música y persona.

Trágicamente, la vida de Mercury se truncó el 24 de noviembre de 1991, cuando murió de complicaciones relacionadas con el SIDA a la edad de 45 años. Su muerte fue un shock para sus fans y el mundo de la música en general, y fue llorado por muchos.

Michael Jackson fue un músico, cantante y compositor estadounidense, considerado la estrella pop más influyente e icónica de todos los tiempos. Iniciando en la música junto con sus hermanos en el grupo The Jackson 5.

Como solista, Michael abarcó una amplia gama de géneros musicales como pop, rock, soul, funk y R&B, y era conocido por su voz distintiva, por sus presentaciones icónicas y  claro sus videos musicales innovadores.

Su trabajo en la trilogía de discos en los 80s “Off the Wall“, “Thriller” y “Bad“, son discos claves que al día de hoy son considerados clásicos de la música pop y han vendido millones de copias en todo el mundo.

Michael Jackson el rey del pop  en los

Jackson también era conocido por sus icónicos movimientos de baile, incluido el moonwalk, que popularizó en la década de los 80s. Sus videos musicales, como “Thriller“, “Beat It” y “Billie Jean“, se consideran obras de arte innovadoras y ayudaron a revolucionar la industria de la música.

A pesar de su inmenso éxito, la vida personal de Jackson a menudo estuvo plagada de controversia, incluidas las acusaciones de abuso sexual infantil, que negó con vehemencia. También era conocido por su comportamiento excéntrico y sus transformaciones físicas, que incluían numerosas cirugías plásticas y blanqueamiento de la piel.

Fue un 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años, que Michael Jackson dejo este mundo y fue un shock para sus fans y el mundo de la música en general.

En este pequeño top mencionamos algunos de los grandes nombres que lamentablemente se adelantaron en el camino, pero nos dejaron un gran legado y su leyenda vivirá e influirán la carrera musical de muchos artistas más.

Cesar Ponce