El ex-baterista de Slipknot Jay Weinberg se somete a cirugías de cadera y fémur
El ex-baterista de Slipknot Jay Weinberg reveló el domingo (19 de noviembre) que se sometió a una cirugía de cadera como de fémur el pasado martes (14 de noviembre).
El stickman insistió en que los procedimientos médicos fueron planeados desde hace mucho tiempo, y no esta relacionados con su reciente despido de Slipknot, que sucedió a principios de mes.
Te puede interesar: La vez que Joey Jordison salvó a Metallica
Weinberg dio a conocer su procedimiento medico mediante una foto que el compartió de sí mismo con muletas a través de Instagram.
Explicando que había programado la cirugía sabiendo que tenía un descanso extenso en su agenda de giras, incluso si hubiera permanecido con Slipknot.
El próximo show de la banda está programado para abril en el festival Sick New World de Las Vegas.
Su publicación completa dice lo siguiente:
“Este martes, después de tres años de cuidadosa planificación, me sometí a un procedimiento ambulatorio para reparar el labrum desgarrado de mi cadera izquierda y afeitarme una parte deforme de mi fémur, una condición que nunca afectó mi forma de tocar la batería de ninguna manera, pero que he querido cuidar durante el tiempo de inactividad de mi agenda de grabación y gira. Desde 2020, mi prioridad ha sido que mi juego sea ininterrumpido, hasta que una ventana en el calendario me permitiera completar una recuperación esperada de unos cuatro meses. En mayo, ese cronograma comenzó a mostrar que esta ventana sería ahora.
Después de una resonancia magnética de seguimiento en agosto, tomé la decisión (junto con personas cercanas a mí en mi vida personal y profesional) de programar esta cirugía inmediatamente después de la última actuación de 2023, con la ambición y la expectativa de mí y de mis médicos de estar listos para el próximo espectáculo en abril. Un compromiso que hice conmigo mismo y con ustedes, aunque las noticias de esto se mantuvieron internas. De hecho, saber que no podría tocar durante unos meses fue en parte mi motivación para crear mi instrumento @mixwave, para poder seguir colaborando con mi propio sonido hasta que pudiera volver a mi batería. Aunque mi compromiso con la sanación sigue siendo el mismo, me decepcionará no verlos a todos en Las Vegas como estaba planeado.
Tal vez algunos de ustedes se enfrenten a sus propios desafíos, todos los tenemos. No importa lo deprimido que te sientas, hay razones para tener esperanza y mantener una mentalidad activamente positiva. Cubre tus propias espaldas. Rodéate de personas positivas. Concéntrate en lo que le da sentido y propósito a tu vida.
Pasé el día de hoy en una parte de Nueva York que me inspiró por primera vez a seguir una vida creativa. Fue reafirmante volver a visitar un lugar que me trae recuerdos del descubrimiento del metal, el punk y el hardcore.
Creo que siempre he disparado desde la cadera (ja) contigo. No hay razón para cambiar eso ahora. Espero compartir mi viaje con ustedes y mantenerlos actualizados en mi aventura al 100%. ¡Gracias a mi increíble equipo de médicos, ya estoy en el camino de regreso a lo que más amo hacer! El camino a seguir a través de esta recuperación será un desafío, pero es algo para lo que estoy preparado”.
Después del despido injusto de Jay Weinberg, varios bateristas como Mike Portnoy, Matt Sorum y Tré Cool, así como de su padre, Max Weinberg de Bruce Springsteen & The E Street Band, alentaron al baterista en estos momentos difíciles.