Tony Bennett, la última gran voz, murió a los 96 años
El viernes por la mañana la publicista del cantante, Sylvia Weiner, confirmó la muerte de la última gran voz de la vieja escuela, Tony Bennett.
Una leyenda que estuvo activo desde los años 50s y que, a lo largo de 7 década, siguió cautivando al público.
Aunque No hubo una causa específica de su muerte, Bennett estuvo luchando desde el 2016 contra la enfermedad de Alzheimer viéndose obligado a abandonar los escenarios, pero no su pasión por la música.
Siguió trabajando como pudo, poniendo fin a su carrera artística con su compañera de dúo Lady Gaga y un par de conciertos triunfantes durante agosto de 2021 en el Radio City Music Hall de Nueva York, una semana después de cumplir 95 años.
Durante el otoño de ese año Tony Bennett junto con Lady Gaga lanzaron su segundo álbum juntos, Love For Sale, el LP colaborativo se lanzó en la cima del Billboard 200 en el número 8 (lista del 16 de octubre).
Su partida pone fin a una era y también a lo que podría decirse que fue la mejor carrera de cualquier cantante de música popular.
Un icono que para Frank Sinatra fue sin duda “el mejor cantante en el negocio”.
Bennett ciertamente tenía los números de un ícono con más de 60 álbumes de estudio y ventas de más de 50 millones de discos.
Con 70 discos y con 20 Grammys son algunos de los mutiles logros o elogios que forman parte del impacto y la importancia de Bennett.
Fue tanto un estudiante como una voz para el Great American Songbook, desde salas de conciertos hasta MTV Unplugged y tres álbumes de Duets.
Además de presentarse en los más grandes escenarios también colaboro con los grandes nombres de la industria por dar algunos nombres Bennett trabajo con:
KD Lang, Aretha Franklin, Paul McCartney, Elton John, Billy Joel, Sting, Elvis Costello, Michael Bublé, Carrie Underwood, Mariah Carey, Diana Krall y muchos más.
“Fue genial ver al maestro trabajando”, dijo Sting sobre la grabación de “The Boulevard of Broken Hearts” con Bennett para Duets: An American Classic en 2006. “Creo que el fraseo de Tony es tan impredecible y tan característico que cuando cantas armonía con él tienes que tratar de adivinar lo que hará. Quiero ser así cuando me acerque a esa edad”.
Gaga, mientras tanto, ha dicho que la amistad y la orientación de Bennett “es la razón por la que todavía estoy cantando hoy”. Ella le dijo a la última audiencia de Radio City que Bennett es “mi amigo. Es mi compañero musical. Es el mejor cantante del mundo”.
En marzo de 2011 se grabó el tema Body and Soul junto con Amy Winehouse, tema que sería la última gran alianza artística de Bennett.
Hasta que junto con Lady Gaga lanzaron su disco Cheek to Cheek (2014) conquistando el número 1 y posteriormente grabando la secuela, Love for Sale (2021), siendo la última visita de Tony a unos estudios.