Matty Healy de 1975 causo polémicas en el festival Good Vibes

 Matty Healy de 1975 causo polémicas en el festival Good Vibes

Este fin de semana The 1975 se presentó en el festival Good Vibes de Malasia siendo el headlinear del primer día y el ultimo, después de que Matty Healy(vocalista) besara a su compañero de banda Ross MacDonald(Bajista).

Matty Healy de 1975 causo polémicas en el festival Good Vibes

El resto del festival tuvo que ser cancelado ya que en Malacia los actos homosexuales son ilegales en y se castigan con multas y hasta 20 años de prisión, leyes que Matty critico durante su presentación.

“No veo el sentido de invitar a The 1975 a un país y que luego nos digan con quién podemos tener sexo”.

“Desafortunadamente, no les podemos dar un montón de canciones optimistas porque realmente estoy furioso. Y eso no es justo para ustedes, porque ustedes no representan al gobierno. Ustedes son jóvenes y estoy seguro de que muchos de ustedes son homosexuales y progresistas”, dijo dirigiéndose a la audiencia. Healy agregó que la banda consideró cancelar el espectáculo, pero que decidió no hacerlo para no decepcionar a los fans.

Poco después de que Matty Healy besara a Ross MacDonald, la banda fue informada que el resto de su set fue cancelado y el día siguiente los organizadores informaron que los dos días restantes del festival serian cancelados.

Matty Healy de 1975 causo polémicas en el festival Good Vibes

A continuación, el comunicado del Good Vibes

“Antes del festival, el equipo de gestión de 1975 nos aseguró que Healy y la banda se adherirían a las pautas de actuación locales. Lamentablemente, Healy no cumplió con estas garantías, a pesar de nuestra confianza en su compromiso. Las acciones de Healy nos tomaron por sorpresa, y detuvimos el espectáculo tan pronto como fue posible después del incidente”.

Te puede interesar:TikTok lanzará su plataforma de streaming ‘TikTok Music.

Después del anuncio los usuarios se quejaron por las acciones de la banda ya que podría generar mayor rechazo y represión por parte de las autoridades de malacia, en las redes se puede leer lo siguiente:

 “Matty y sus compañeros de banda son todos hombres blancos ricos que NO PIERDEN NADA haciendo lo que hicieron. ¿A lo más? Pierden oyentes de Malasia y ganan un poco menos ahora. No tienen consecuencias notables reales por su discurso y truco. Ninguno”.

“Los homosexuales malayos han trabajado DURO para tratar de hacer campaña por nuestros derechos, muchos de ellos están totalmente basados en voluntarios y completamente financiados por otros queers locales. Vertemos mucha sangre, sudor y lágrimas para asegurarnos de que nuestros compañeros tengan un espacio seguro, especialmente en un entorno tan hostil”, escribió el usuario de Twitter.

“Matty haciendo ese truco pone en peligro activamente todos esos esfuerzos al centrar la atención en nosotros. Los conservadores nos superan aquí y literalmente asaltaron Swatch por tener una colección de orgullo. Todo lo que esto hace es endurecer las leyes contra nosotros y aumentar el número de ojos sobre nosotros”.

Cesar Ponce