Wham!: La historia detrás de Last Christmas
Cada que se acerca la navidad, varias canciones se apoderan de esta época del año, Curiosamente uno de los mayores éxitos navideños no hablan de la navidad.
Wham! fue un dúo británico de pop, conformado por George Michael y Andrew Ridgeley, que a lo largo de 5 años y dos discos dejara huella en la música, colocando varias canciones en el gusto del publico y posteriormente siendo clásicos que al menos una vez has escuchado.
Te puede interesar: Jamiroquai: La historia detrás de “Virtual Insanity”
En 1984 lanzaron su segundo disco, Make It Big, un éxito acompañado de una gira mundial, ese año tuvieron 4 sencillos en el puesto #1.
Los sencillos fueron: Wake Me Up Before You Go-Go, Careless Whisper, Freedom y Everything She Wants en esta ultima fue lanzada como un doble cara A con “Last Christmas“.
Más tarde aparecería en su álbum Music from the Edge of Heaven.
La historia detrás de Last Christmas
El tema surgió cuando George fue a visitar a sus padres.
“Estábamos comiendo algo mientras veíamos la tele cuando, casi sin darme cuenta, George desapareció en el piso de arriba durante una hora. Cuando volvió, estaba tan entusiasmado como si hubiera encontrado oro”, recordó Ridgeley en una entrevista.
“Fuimos a su antiguo dormitorio, donde habíamos pasado tantas horas de niños grabando programas de radio y jingles, y donde él tenía un teclado y una grabadora. Entonces empezó a tocar el principio y el estribillo de Last Christmas”, agregó el artista
Haciendo alusión a la navidad en su titulo, la canción habla sobre un fracaso amoroso esto lo confirmó Andrew Ridgeley en una entrevista del Daily Mail.
“Fue un momento maravilloso. George había conseguido hacer alquimia música, había convertido la esencia de la Navidad en música. La letra sobre una traición amorosa le daba el toque magistral y, como era de costumbre, conseguía llegarte al corazón”.
El video musical
Grabado en los Alpes Suizos y con amigos el video musical fue muy divertido, al menos eso recuerda Andrew mencionándolo en el documental de Netflix.
Algo curioso fue que regresando de los Alpes, fueron invitados a participar en el proyecto benéfico “Band Aid” en la canción “Do They Know It’s Christmas?” para combatir la hambruna en Etiopia.
Curiosamente el tema que grabarían seria también una canción navideña quedando a la par en los primeros puestos siendo Wham! superado en esta ocasión.
También el dúo contribuyo donando todas las ganancias al fondo para Etiopia.