TikTok lanzará su plataforma de streaming ‘TikTok Music.
Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, TikTok, presentara una extensión dedicada al streaming, una nueva aplicación dedicada a la música.
Bajo el título de TikTok Music llegara a Brasil e Indonesia el próximo 5 de septiembre para iniciar las pruebas, esto ya era algo de lo que se había hablado antes, en el 2019, cuando la compañía Bytedance propietaria de TikTok anuncio el desarrollo de una aplicación de música.
Bytedance ya había iniciado las conversaciones con los sellos discográficos más importantes como Sony Music, Universal Music y Warner Music, para obtener las licencias musicales de las canciones de los artistas más importantes del momento.
Pero la pandemia llego y ceso los planes de la compañía, hasta este año trayendo una propuesta curiosa e interesante, ya que estara vinculado con las cuentas existentes de TikTok.
Permitiendo escuchar, descargar y compartir canciones que han descubierto en la plataforma. Incluye los catálogos de los tres principales sellos discográficos ya mencionados.
Según Ole Obermann, Director Global de Desarrollo de Negocios de Música en TikTok, la aplicación es “un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con un servicio de transmisión de primera clase”.
Una de las características más notorias de esta nueva aplicación es que permiten a los usuarios dejar comentarios y conectarse con otros amantes de la música, lo que me recordó un poco a la visión que tenía Sophie Xeon de las plataformas de streamings.
Además de eso también destaca la posibilidad de identificar cualquier canción al estilo Shazam.
Hasta el momento solo se ha anunciado que los primeros en probar TikTok music serán Brasil e Indonesia a partir del 5 de septiembre moviendo a todos los usuarios de Resso a la nueva plataforma.
El precio mensual será de 3,49 dólares, el mismo que el de Apple Music.
A diferencia de otras plataformas del estilo, TikTok Music no cuenta con un plan gratuito, aunque sí ofrece la posibilidad de probar el servicio gratis durante un mes antes de suscribirse.