Roger Waters bajo investigación en Alemania

 Roger Waters bajo investigación en Alemania
Roger Waters bajo investigación en Alemania

Roger Waters se encuentra bajo investigación en Alemania por “sospecha de incitación”.

Esto debido a que en sus presentaciones en Berlin, Waters utilizo un uniforme que parecía el de un soldado nazi de las SS.

Te puede interesar:Covers que han superado a su versión original

Además, su escenografía conto con un cerdo inflable cubierto con imágenes al estilo del Tercer Reich y una Estrella de David.

Y aunque sea una clara referencia a The Wall en Alemania está muy penado hacer apología al nazismo.

Lo que le ha valido a Roger Waters estar bajo investigación criminal por parte de la policía alemana por “sospecha de incitación”

Según The Jerusalem PostWaters comenzó la presentación con un mensaje en una pantalla anunciando: “Condeno el antisemitismo sin reservas”.

“El contexto de la ropa usada se considera capaz de aprobar, glorificar o justificar el gobierno violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que viola la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública”,

dijo el inspector jefe de policía Martin Halweg a Jewish News.

En la pantalla se mostro el nombre de Ana Frank antes de mostrar a Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense que se cree que fue asesinada por disparos de soldados israelíes durante un tiroteo con militantes palestinos en mayo pasado.

Este contraste indigno al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que tuiteó:

“Buenos días a todos, excepto a Roger Waters, que pasó la noche en Berlín (Sí, Berlín) profanando la memoria de Ana Frank y los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto”.

En las recientes horas Waters respondió a la investigación con un comunicado que dice lo siguiente:

“Mi reciente actuación en Berlín ha atraído ataques de mala fe de aquellos que quieren difamarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales”.

“Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Los intentos de retratar esos elementos como otra cosa son falsos y políticamente motivados”.

Alemania, canceló su show programado para el 28 de mayo, llamándolo “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Cesar Ponce