Mick Mars demanda a Mötley Crüe

 Mick Mars demanda a Mötley Crüe

El exguitarrista de Mötley Crüe,  Mick Mars, ha demandado a la banda por «estafarlo» financieramente.

Las cuatro confesiones “más heavies” de Mötley Crüe: “El accidente lo  cambió todo” - Al día - RockFM

Mick Mars anuncio su retiro de las giras de Mötley Crüe debido a la dolencia crónica que lo aquejaba, la espondilitis anquilosante, según la copia de la demanda que saco TMZ, el musico de 71 años dejo claro que aun podía grabar junto a la banda en el estudio o realizar algunos conciertos limitados.

Siendo las grandes giras el principal problema.En la demanda, Mick Mars explica que Mötley Crüe limito su porcentaje de beneficios de un 25% a un 5% después de que anuncio su retirada de las giras. Mars asegura que la banda le dio a entender que debía estar agradecido por ese pequeño porcentaje porque sentían que no tenían por qué darle nada. Mick asegura que la banda tuvo una reunión y se decidió «unilateralmente» apartarle del grupo.

Además en la demanda del guitarrista alega que sus compañeros le ocultaron información sobre los negocios de la banda y han estado intentando eliminarlo como miembro del grupo. Afirmando que Nikki Sixx, en particular, insultó su forma de tocar la guitarra, calificándola de «insatisfactoria», a pesar de que el bajista, así como Vince Neil y Tommy Lee, a menudo usaban pistas pregrabadas durante su show en vivo.

Después de darse a conocer la demanda Mötley Crüe emitió un comunicado publicado en Loudwire sobre la demanda:

 MÖTLEY CRÜE

La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que «en ningún caso ningún miembro que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)». Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Mötley Crüe. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y que Mick le debía a la banda millones en adelantos que no devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda. Manipulado por su manager y abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública. Igualmente, desafortunadas son sus afirmaciones sobre las presentaciones en vivo de la banda. Mötley Crüe siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda. Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que dan fe de su declive que se adjuntan. La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda. La banda siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda recibir una mejor orientación de sus asesores, que están motivados por la codicia.

Según Variety, que ha tenido acceso a la demanda, el abogado de Mick asegura que el guitarrista fue advertido por la banda de que :

«si rechazaba lo que le ofrecían, no conseguirá prácticamente nada. Espero que pienses en las consecuencias de tu decisión. Hay motivación legal indiscutible para el despido de Mars. Mick no puede tocar como un miembro de pleno derecho de la banda. Entre otras cosas, como se ha demostrado durante la última gira, normalmente se olvida de sus acordes, no toca la canción correcta o toca acordes de una canción distinta».

Cesar Ponce