MACHACA FEST 2015 TODO UN EXITO
Foto Leyda Castillo / Texto Omar Mexico
Uno de los festivales más representativos de Monterrey es el Machaca Fest y que sin duda alguna año con año ha crecido considerablemente es gracias a su base de seguidores, line up que como de costumbre incluye a bandas leyenda del rock mexicano y de Sudamérica.
Este año el Machaca contó con 4 escenarios, uno de los cuales estuvo a cargo del Café Iguanas, que presentó propuestas como la de Corazón Attack, Círculos de Nada y Junios del Guetto.
El clima inmejorable contribuyó para armar un ambiente de fiesta que inició desde muy temprano con bandas como Club Calavera, Tropical Forever y los españoles de La Pegatina.
Conforme avanzaba la tarde subían los ánimos y la concurrencia. Tocaba el turno de Torreblanca, quien según sus propias palabras, quedó sorprendido al ver el recibimiento de la gente ya que su música no encaja con la de la mayoría de las bandas en el line up. Esto nos habla de que un festival ecléctico siempre es bien recibido.
Un poco más tarde subieron al escenario los Rebel Cats, legendaria banda de Rockabilly, quienes contaron con las colaboraciones de Clemente Castillo, Abulón y Big Javi. Sonido Gallo Negro puso a bailar a sus fans con su “electrocumbia”, y Vilma Palma nos llevó a un viaje a los 90s con sus más grandes éxitos.
Comenzaba a caer la tarde y lo mejor estaba por venir. Las bandas argentinas Caligaris y Attaque 77 dieron memorables shows en los escenarios principales. Por su parte Inspector simplemente convirtió en grande el escenario “pequeño”, y así lo agradeció su vocalista Big Javi a sus seguidores. Más tarde ese mismo escenario siguió explotando con El Gran Silencio y finalmente con las Víctimas del Dr. Cerebro, uno de los shows más esperados debido a sus energéticas canciones y la interacción de la banda con el público.
Uno de los actos finales fue el del Gigante de América, que pusieron el toque norteño al festival y congregaron a numerosos asistentes quieres corearon sus canciones más exitosas.
Y quién mejor que La Maldita Vecindad para cerrar el Machaca Fest 2015, sin duda una de las banda más queridas en la ciudad. Con su música pusieron a gritar y bailar a los miles de fans que los estaban esperando, y que se fueron satisfechos con el gran show que dieron.
Después de lo vivido durante el festival, no dudo que el 2016 traerá un Machaca aún mejor y más grande, para seguir siendo de los favoritos de los regiomontanos