Lluvia y música dentro del Hellow Fest 2014
Foto : Leyda Luz Castillo / Reseña : Jess de Léon
No cabe duda que el pasado fin de semana Monterrey estuvo de fiesta y no solo por la celebración de sus 418 años de fundación si no que además se vivió la quinta edición de uno de los festivales más representativos de la ciudad HELLOW FEST en esta ocasión el Parque Universitario fue testigo de este gran evento.
Dos días con más de 30 bandas nacionales, internacionales y de la escena local se dieron cita en el parque.El Festival dio inicio el viernes desde las 4:30pm pero no fue hasta las 5:50 de la tarde que el canadiense Mac Demarco salió al escenario y a pesar de que una cuerda de su guitarra se rompió, eso no impidió para que la banda siguiera tocando e interpretara “yellow” de Coldplay.
Con un buen sabor de boca, nos fuimos al otro escenario por que los hermanos sudafricanos Kongos prometían tener buen show.
Sin duda la calidad de esta banda quedó implícita en cada uno de sus temas y uno de los mejores momentos de su presentación fue cuando interpretó un muy buen cover rock-hip hop de “Come Together”, original de The Beatles.
Uno de losque era Julian Casablancas , que muchos lo prefieren con The Strokes y eso lo notamos un poco en su presentacion pero cuando Julian y su nueva banda decidieron soltar la rola más esperada por todos: “Instant Crush” (tema de Daft Punk en el que colabora Julian) fue inevitable no envolvernos en su musica.
Ya de noche los asistentes pedían a gritos fiesta, y fue justo lo que Calle 13 trajo. “El aguante”, “Fiesta de locos” y “Latinoamerica” fueron sus temas mas sonados. Entre baile, saltos y sintiendo cada una de sus letras asi se disfruto de su presentacion que cerró con el tan famoso tema “Atrevete”
Después continuo la banda de Modest Mouse y junto con ellos una lluvia que no paraba , debido a esto los organizadores decidieron cancelar la presentación de QOTSA y decidieron dar entrada GRATIS con el mismo boleto el sábado y poder asistir a la proxima presentacion de la banda en Monterrey.
El sábado el evento arranco a la 1:30 de la tarde con Mel band project y Doña Diabla con poca audiencia pero en la entrada del parque se veian ya las filas de personas que querian entrar y debido a un problema de organización se demoro el acceso.
El lodo de la lluvia de un día anterior. , el clima fresco y el parque daban un toque de festival internacional como un Coachella , Lollapalooza , Rock en rio , esa sensación de llegar y ver un festival ver una buena armonía de asistentes , escenarios grandes y bien distribuidos , buena coordinación y bandas grandes por primera vez en Monterrey.
Entre lodo, bochorrno y cerveza pudimos comenzar a disfrutar de Coronel, Teen Flirt y Diego Samar , MNDR y los australianos Cut Copy, uno de los mas esperados por muchos, llego a electrificar a los asistentes con su indietronic, new wave dance – punk que dio inicio al plato fuerte del menu que ofrecio el festival
Desde la tarde veiamos gente con la caracteristica cabeza de raton de deadmau5, tomandose fotos y esperando ansiosamente que saliera al escenario el DJ internacional, que ayudo a que el festival cerrara con un mejor sabor de boca para los asistentes, que aunque tuvo sus fallas no podemos esperar al 2015 para su sexta edcion.