INCREIBLE Y SORPRENDENTE SZIGET 2018
Sziget, el festival más diverso de Europa y el quinto más grande del mundo, cumplió 26 años. El festival de siete días vio actuaciones de los actos más importantes del mundo, como Kendrick Lamar, Gorillaz, Lana Del Rey, Mumford & Sons, Dua Lipa, Kygo y Arctic Monkeys. Más de 1000 artistas e intérpretes de todo el mundo viajaron a la isla de Óbuda, incluyendo Stormzy, Shame, Shawn Mendes, Goo Goo Dolls, Slaves y muchos más. Sziget, más que sus artistas principales, reunió un programa de músicas del mundo, teatro, cabaret, instalaciones, espectáculos y arte, con Szitizens reuniéndose en más de 100 naciones para experimentar la “Isla de la Libertad”.
Tamás Kádár (CEO): “Sziget es un festival mundial verdaderamente único. Estamos muy orgullosos de haber visto a 565,000 personas de todo el mundo unirse a nosotros aquí en el corazón de Budapest. Una celebración internacional de las artes, artistas de más de 63 diferentes. “Los países vinieron a realizar más de 1000 programas en siete días. El ADN del festival, la apertura, el amor y el respeto, se puede encontrar en cada etapa, actuación y Szitizen, y continuaremos liderando el camino con nuestra revolución del amor”. Después de refrescarse en el Danubio en la propia playa de Sziget, los asistentes a los festivales vieron en la primera noche con una presentación del Rey, Kendrick Lamar. También rompió el escenario principal la primera noche que estuvo Stormzy, quien trajo todo el carisma por el que es conocido y querido por su actuación e hizo que los fanáticos se volvieran locos.
En otros lugares, los entusiastas del rap-rock salieron con toda su fuerza en The Tribute Stage, ya que los actos de tributo de Rage Against The Machine y Limp Bizkit trajeron la energía a la isla.
El jueves vio a Gorillaz mezclando los viejos clásicos con su nuevo material, Damon Albarn lideró la carga respaldado por un coro completo, agregando un elemento completamente nuevo a sus canciones. En otros lugares, Seasick Steve y Cigarettes After Sex trataron a las multitudes con sus propias mezclas de blues DIY y ambient pop respectivamente.
Lejos del escenario principal, los juerguistas también se deleitaron con el escenario del Cirque du Sziget y el Magic Mirror, donde FAMEfatale presentó una increíble actuación cada noche entre comedias y proyecciones de películas. Los Kooks y JP Cooper también tocaron sets sobresalientes, sus pegajosos pop pop deleitaron a los fanáticos internacionales. La reina de belleza estadounidense, Lana Del Rey, terminó las cosas en el escenario principal, descendiendo entre la multitud mientras cantaba sus voces de desmayo.
Los Kooks agradecieron al festival y a los fanáticos: “Sziget fue un momento salvaje. ¡Gracias por hacerlo así!” Lo más destacado del sábado fue un titular monumental de Mumford & Sons, una apasionada interpretación de sus discos más grandes y tres canciones completamente nuevas para el público,
Mumford & Sons compartió una publicación emocional en Instagram luego de su desempeño: “Despertando de la noche anterior, fue como un sueño. Gracias @szigetofficial Gracias a todos los que vinieron a compartir ese momento con nosotros. Nos encanta lo que hacemos y somos. muy agradecido.” Bastille un set absorbente de antemano, mientras que Everything Everything trajo miles a la Mastercard A38. Sofi Tukker también actuó, su pop de jungla inspirado en la casa de los años 90 convirtiendo la carpa en una gran pista de baile.
Las bandas británicas reinaron de manera suprema el domingo, con Slaves y Wolf Alice, que atrajeron a grandes multitudes al escenario A38 con su actitud punk sudorosa e implacable. Liam Gallagher jugó un conjunto de éxitos sin parar, trayendo toda la admiración y la presencia en el escenario de Manchester.
King Gizzard y The Lizard Wizard proporcionaron una buena dosis de rock psicodélico, mientras que Dua Lipa demostró por qué es la estrella pop más grande del planeta con un fascinante conjunto de titulares, que termina con su impactante “Nuevas Reglas”. Los fanáticos que no habían perdido la voz cantando junto a los contagiosos pop bangers de Dua se dirigieron a The Tribute Stage, donde un acto de tributo de ABBA hizo que la multitud de Súper Troupers danzara hasta las primeras horas. Dua Lipa en el encabezado de Sziget: “Mi primer espectáculo de healiner de festivales. Qué sueño absoluto. No sé cómo llegamos aquí tan rápido, pero nunca quiero irme. Los quiero mucho a todos por la noche anterior … la vida es Loca linda”
Shawn Mendes atrajo a miles de admiradores al escenario principal el lunes por la tarde. Capturó la noche en una publicación en Instagram: “¡Mi corazón explotó esta noche! Gracias Sziget” Los Revelers encontraron exactamente lo que habían estado buscando durante el brillante set de Tom Grennan, mientras que los Goo Goo Dolls de Nueva York inyectaron una gran cantidad de energía en el día.
Little Dragon y Nick Murphy (FKA Chet Faker) hipnotizaron a las multitudes con sus vibraciones de viaje, y Kygo trajo un espectáculo fascinante de visuales y melodías de danza eufórica a las masas que iluminaban el cielo. En otras partes del sitio, Szitizens descubrió espectaculares instalaciones, esculturas coloridas, proyectos de arte únicos y más temas sobre el tema de “Love Revolution”. Sziget ha mejorado este año su compromiso de reducir el impacto ambiental.
Con un sistema de copas reutilizables para reducir la basura en el lugar, los eco-campings, los centros de reciclaje y el programa de paja anti-plástico ‘Don’t Suck’, la huella ecológica del festival se ha reducido drásticamente y su objetivo final de desarrollo totalmente sostenible es más De una realidad que nunca.
Total mente sorprendente Sziget 2’18 nos vemos en el 2019