H2O EN MONTERREY
By JuanCa Hernandez
Por ahí dice la gente, en sentido optimista, que siempre hay que recordar las raíces. A México llegó el pasado viernes después de haber sido pospuesta la gira el año pasado por cuestiones de logística, la banda estadounidense H2O en el marco de su celebración por 20 años de carrera.
En Monterrey fueron recibidos en el corazón del entretenimiento regio, el legendario Barrio Antiguo, teniendo como recinto La Tumba. Una a una las bandas encargadas de calentar los ánimos fueron desfilando de la mano del público que entraba y salía para tomar bocanadas de aire entre acto y acto.
Cumpliéndose la alineación telonera, se anunciaba inmediatamente minutos antes de la 1:00 am, el apurado arribo al escenario por parte de los neoyorkinos al escucharse en el sonido el tema “Empire State of Mind” mientras se configuraban los últimos toques para el sonido de los estelares, quienes hicieron presencia triunfante con “New York, New York” entonada por “La Voz”.
Con calzado deportivo color naranja en el pie derecho y negro en el izquierdo, Toby Morse, vocalista de la banda, dió el banderazo de la presentación, en la cual las energías de alrededor de medio millar de fieles seguidores correspondidos en conexión. Incluso, muy al inicio, se suscitó un conato de bronca en medio del “mosh”, a lo cual los músicos detuvieron el sonido para que Rusty Pistachio hiciera la aclaración: “No fighting, motherfucker”.
Entre sus temas colaron como homenaje la canción “Waiting Room” de la banda Fugazi, además de éxitos de toda su propia historia, para terminar cuestionando “What happenned?”. Se despidieron pero amablemente cedieron ante los saludos y peticiones de fotos de los asistentes para prolongar el evento hasta casi las 2:00 am de la madrugada del sábado