Covers extraños que no sabias que existían
Lil Uzi Vert – Chop Suey (Sistema de un Down)
Comenzando con la lista con una de los covers más recientes, incluido su tercer álbum Pink Tape del rapero originario de Filadelfia, Lil Uzi Vert, se encuentra una curiosa versión del emblemático himno de System of a Down (SOAD) “Chopo Suey!”
Bajo las siglas “CS” se reversiona este clásico del nu metal con el particular estilo de Lil con una voz con varios filtros parece una especie de karaoke.
El álbum además cuenta con colaboraciones con Bring Me the Horizon y Babymetal.
Maroon 5 – Closer (Nine Inch Nails)
Todos conocemos la fantástica versión de Johnny Cash del tema Hurt, un cover que hasta el mismo Trent Reznor vocalista de NIN quedo asombrado de la interpretación.
pero poco le duraría el justo al conocer otra versión que si no escuchas con mucha atención no te darías cuenta de que es una canción de NIN.
Maroon 5 convirtió el nihilismo y lo peligroso de Closer en una canción acústica que nos teletransporta a un All Bar One un sábado por la noche es una experiencia auditiva muy curiosa.
The Cardigans – Sabbath Bloody Sabbath (Black Sabbath)
La banda sueca, The Cardigans, conocidos por su canción Lovefool del 1996 que formo parte de la banda sonora de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann.
Dos años antes de eso, estaban versionando el clásico Sabbath de Black Sabbath, Bloody Sabbath, en su álbum debut Emmerdale (llamado así por la telenovela británica).
Reemplazándo ese riff masivo del original, con algunas vibraciones suaves y lounge y una voz soñadora y susurrada de Nina Persson.
Un par de años más tarde hicieron lo mismo con el cover de Iron Man. Piensen que eso es suficiente ahora, chicos.
Jamelia – Numb (Linkin Park)
Jamelia tuvo una carrera pop muy exitosa en el Reino Unido. aunque su estilo musical estava muy alejado de Linkin Park, levanto algunas cejas cuando tomó la rabia clásica y emocional de Numb y la convirtió en un número de R&B acústico en el Live Lounge de BBC Radio One.
Un de esos covers muy extraño.
Tori Amos – Reign in Blood (Slayer)
Tori Amos. Puede que no sea metal, pero la cantante y pianista de formación clásica ha estado haciendo álbumes increíbles durante muchos años.
Cuando lanzó su álbum de covers del 2001, nos agarró por sorpresa que una versión inquietante y barroca del himno clásico de thrash metal de Slayer, Raining Blood.
Canción que estaba en el tracklist junto con canciones de The Beatles, Neil Young y Depeche Mode. Dicho
Te puede interesar:Oasis:La historia detrás de Wonderwall