AUSTIN CITY LIMITS TENDRA ESCENARIO DE BATERÍA HÍBRIDA
Austin City Limits , en asociación con el Proyecto de Descarbonización Musical de REVERB, se complace en anunciar que el escenario de IHG® Hotels & Resorts funcionará única y completamente con un sistema de batería híbrido, que incluirá todo el audio, la iluminación, el video y la producción escénica.
La etapa de propulsión híbrida desplegará más de 1 MWh de capacidad de almacenamiento de batería, minimizando el tiempo de funcionamiento de los generadores de biodiesel, proporcionando importantes ahorros de combustible y emisiones. Además, las carpas gigantes de sombra en ACL Eats, la entrada oeste del festival y una variedad de áreas detrás del escenario también funcionarán con sistemas de baterías híbridas.
“Después del exitoso e histórico escenario principal alimentado por baterías de este año en Lollapalooza, estamos entusiasmados de llevar esta solución sostenible al Austin City Limits Music Festival. Nos hemos fijado el objetivo de construir un futuro más sostenible para los festivales de música, lo que implica implementar soluciones que hagan que nuestras operaciones sean más eficientes energéticamente y reinventar la forma en que vemos la energía”, dijo Jake Perry, Director de Operaciones y Sostenibilidad de C3 Presents. “Estamos agradecidos con el Proyecto de Descarbonización de REVERB por su asociación para ayudarnos a acercarnos a nuestros objetivos“.
“Estamos encantados de asociarnos con ACL Fest y el equipo de C3 Presents para este esfuerzo“, dijo Tanner Watt, director de asociaciones de REVERB. “El poder descarbonizador es el futuro de la industria musical y de todas las industrias. Lo que está sucediendo este año en el ACL Fest es un paso importante hacia la eliminación de nuestra dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de la contaminación por gases de efecto invernadero”.
ACL Festival está comprometido con prácticas festivas sostenibles en el campo, detrás de escena y mediante la preservación del siempre hermoso Zilker Park.
Este compromiso está integrado en cada área del parque, desde el reciclaje y el compostaje hasta los artículos de servicio ecológicos en ACL Eats y las estaciones de hidratación Electrolit que brindan a los clientes agua filtrada gratuita, al tiempo que desvían miles de botellas de plástico del vertedero.