AUSTIN CITY LIMITS 2015 PRIMER FIN DE SEMANA
:Natasha Martinez / Omar Mexico Foto: Marco Torres
El festival AUSTIN CITY LIMITS es de los festivales con mayor expectativa en Estados Unidos y ahora su público mexicano se está dando cada vez una cita más frecuente con ellos.
El primer fin de semana en la edición 2015 no fue más que otro éxito para los organizadores, con nombres como Nate Ruess, Royal Blood, Rey Pila, Tame Impala y el mítico ochentero Billy Idol entre los primeros a tocar, el evento empezó a recibir una gran afluencia de melómanos sedientos de música en vivo.
El viernes cerró nada mas y nada menos que con Disclosure y Foo Fighters, cuyo líder, Dave Grohl, estuvo postrado en un trono de guitarras, ya que tiene le pie fracturado.
El sábado la celebración continuó con los hermanos de Echosmith, con Walk The Moon cuya canción “Shut Up and Dance” los hizo saltar a la fama, el rapero G–Eazy, Bassnectar y cerró con los canadienses Deadmau5 y Drake que previo divirtió por mofarse de Katy Perry al traer al escenario y jugar con botargas de un tiburón, una pelota de playa y una palmera.
Para cerrar el domingo, como es de costumbre, el día estuvo más tranquilo pero igual de plagado de una audiencia lista para despedir un excelente fin de semana. El día comenzó con Night Drive para dar pie al éxito de “Geronimo” con Sheppard; le siguieron Daughter, Years & Years, BØRNS, Alt-J, quienes con su rock alternativo cautivaron a una audiencia curiosa de escucharlos en vivo; al igual el dubstep de Nero, el folk de Hozier se encargaron de alistar a los presentes para los actos finales: The Weeknd y The Strokes, agrupación la cual se sospecha esté tocando ya sus últimos eventos.