The Cure: Cancelan 7 mil boletos por los revendedores
Robert Smith, vocalista de The Cure ha confirmado la cancelación de 7 mil boletos, esto debido a la reventa en un intento por hacer frente a los revendedores.
El vocalista de The Cure alzo su voz contra Ticketmaster, empresa acusada de prácticas abusivas y de imponer altos costos a los boletos para los conciertos.
Algunos fanáticos afirmaron que las tarifas para sus boletos incluida la tarifa de servicio, el cargo de instalación y la tarifa de procesamiento de pedidos, excedieron el precio de las entradas reales.
A principios de este mes, Smith compartió a través de su cuenta de Twitter :
“Después de una conversación adicional, Ticketmaster acordó con nosotros que muchas de las tarifas que se cobran son indebidamente altas, y como gesto de buena voluntad han ofrecido un reembolso de $ 10 por boleto a todas las cuentas verificadas de fanáticos para las transacciones de precio más bajo de boletos (‘LTP’)”.
Para su próxima gira por América del Norte, el líder optó por no participar en las opciones de boletos “platino” y “precio dinámico” de Ticketmaster.
También advirtió a los compradores de boletos que intenten eludir las reglas de transferencia de boletos.
“OFRECER VENDER / ENVIAR DETALLES DE INICIO DE SESIÓN DE CUENTA PARA SORTEAR LAS LIMITACIONES DE TRANSFERENCIA DE TM … CUALQUIERA / TODOS LOS BOLETOS OBTENIDOS DE ESTA MANERA SERÁN CANCELADOS, Y LAS TARIFAS ORIGINALES PAGADAS EN ESOS BOLETOS NO SERÁN REEMBOLSADAS “, AGREGÓ Smith.
“.. LAS TARIFAS ORIGINALES PAGADAS POR ESOS BOLETOS SE DONARÁN A AMNISTÍA INTERNACIONAL, Y LAS ENTRADAS SE REVENDERÁN A LOS FANÁTICOS”.
El twitter de Robert Smith se ha convertido en un buzo de quejas de Ticketmaster y como no si la empresa ha llegado a cobrar hasta 29 mil 500 pesos (sin cargos de servicio), por un boleto de experiencia VIP para el concierto Black Pink.
Otro ejemplo seria el del puertorriqueño Bad Bunny que sus boletos tenían un costo de 660 hasta 8 mil 450 pesos, aunque había sitios web de reventa en los que se ofrecían hasta por 500 mil.
Tras anunciarse su gira por Estados Unidos y Canadá, la banda comunicó que para prevenir la reventa, los boletos serían intransferibles y se emitirían bajo un registro llamado Verified Fan, lo que fue propuesto por la propia compañía tras un reclamo del músico.
No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa?, dijo Smith. Ante ello, le propuso usar su plataforma Verified Fan, que, le aseguraron, ha logrado reducir el porcentaje de boletos en reventa hasta 5 por ciento. The Cure aceptó y tuvimos la última palabra en el precio de todos nuestros boletos para esta próxima gira, y no queríamos que esos precios se distorsionaran horriblemente por la reventa.
Smith aseguraba que The Cure no estaba de acuerdo con el controvertido modelo de precios dinámicos de Ticketmaster.